Por qué NO debería de importarte la extensión de los artículos de tu blog (al menos, no demasiado)

Ordenador

Se habla mucho de la extensión de los artículos en diversos sitios web. Cuando acabas de entrar en el mundillo del blogging puedes pensar que cuanto más largos sean tus posts, mejor, ya que eso significará que tendrás una mayor posibilidad de generar un número más alto de visitas, que serán atraídas por un trabajo bien hecho que es recompensado por San Google.

Pero déjame decirte que eso no es del todo cierto. Aunque, por supuesto, no deberías de tomarte mi opinión como válida; básicamente porque del mismo modo en el que todos los humanos somos únicos, con nuestros gustos, preferencias y demás, también lo somos a la hora de valorar las cosas. Entonces, ¿qué vas a encontrar en este artículo? Una reflexión de una chica (vale, ya mujer 😉 ) que lleva metida en esto desde el 2013. Espero que te resulte entretenido.

Leer más >Por qué NO debería de importarte la extensión de los artículos de tu blog (al menos, no demasiado)

¿Se puede vivir de un blog?

Blog

Es muy probable que durante tu infancia y juventud hayas visto muchas películas donde los protagonistas vivían en chalets inmensos y que además trabajaban desde la comodidad de su sofá. Esta es una imagen que a muchos se nos ha quedado grabada en la retina, y es que… ¿a quién no le gustaría poder vivir así?

Levantarse por la mañana, sentarse con el portátil y un café (por favor, ¡que no falte el café!), y a ponerse a currar. Sin pasar frío ni calor, sin tener que preocuparse por la lluvia, ni siquiera por los horarios ni por el jefe. Pero la realidad puede ser distinta. O quizás no. ¿Se puede vivir de un blog? 

Leer más >¿Se puede vivir de un blog?

4 consejos para escribir artículos que enamoren a tus lectores

Los textos de un blog tienen que atraer, gustar, enamorar, ¿a quién? Habrá quien diga que a Google, y desde luego razón no les faltará, pero no. No es al navegador por excelencia, si no a tus lectores. Ellos, si no sienten que se están entreteniendo mientras leen lo que tus manos han escrito, van a dirigir el puntero del ratón hacia la X de la pestaña que mantiene activo tu blog, o se van a ir otro. Cuando esto ocurre, la tasa de rebote sube… y sube, porque hay algo en la web que no está gustando. Y ese »algo» es el contenido.

Para evitar que tú tengas ese problema, te ofrezco estos 4 consejos para escribir artículos que, estoy segura, te serán muy útiles para que tu blog pueda encantar a más personas y, de paso, también hacer que tu blog mejore su posicionamiento.

Leer más >4 consejos para escribir artículos que enamoren a tus lectores